miércoles, 21 de enero de 2015

EL VERBO




¿QUÉ ES EL VERBO?



El verbo es una palabra que expresa acción, estado y proceso situado en un tiempo determinado (presente, pasado, futuro)


Verbos en  -AR      -ER        -IR

                            CANTAR      TEMER      PARTIR    





En esta unidad se aborda el estudio del verbo y de sus características morfológicas esenciales.



Actividad 1 : Los verbos Actividades 2013-4

Actividad 2 : Raíz y desinencias (ficha interactiva)

Actividad 3: Raíz y desinencias (explicación y ejercicios
                     para completar, unir,...)





Actividad 4: Análisis morfológico del verbo (actividad interactiva).

Actividad 5: Completar un texto con formas verbales

Actividad 6: De todo un poco



A continuación os presento una serie de artículos sobre el verbo.
Vuestra tarea será la siguiente:
- Leed los artículos.
- Escribid un comentario.









                     

8 comentarios:

  1. no me han parecido interesantes solo me ha parecido minimamente interesante el primero

    ResponderEliminar
  2. No me han gustado mucho los textos, sin embargo, está bien saber nuevos datos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion los textos no son muy interesantes pero si tuviese que elegir uno de ellos me quedaria con el primero.

    ResponderEliminar